Unidad de Transferencia Tecnológica participa en BIO2017, uno de los eventos clave de la biotecnología mundial

La convención internacional se llevó a cabo del 17 al 22 de junio en San Diego, California (EE.UU.) y en la instancia participaron María Isabel Guerra, Directora de Transferencia Tecnológica del CeBiB, junto con María Paz Merino, Ingeniera de Proyectos de la unidad, además de representantes de diversas organizaciones públicas y privadas del país. BIO2017

La convención internacional se llevó a cabo del 17 al 22 de junio en San Diego, California (EE.UU.) y en la instancia participaron María Isabel Guerra, Directora de Transferencia Tecnológica del CeBiB, junto con María Paz Merino, Ingeniera de Proyectos de la unidad, además de representantes de diversas organizaciones públicas y privadas del país. BIO2017 se realiza en uno de los estados líderes en Norteamérica en fuentes de investigación y capacidades biotecnológicas.

La Conferencia BIO es considerada por los especialistas como uno de los encuentros más importantes de la biotecnología del mundo y en su versión 2017 se llevó a cabo en San Diego, California (EE.UU.) La cita es organizada y convocada por la Biotechnology Innovation Organization (BIO), la agrupación industrial y académica más grande del mundo en biotecnología, y este año recibió a más de 16 mil participantes y 1.800 expositores de 74 países, quienes —durante cuatro días— asistieron a exposiciones, conferencias y, en una instancia record, más de 41.000 reuniones de networking.

La directora de la Unidad de Transferencia Tecnológica de CeBiB, María Isabel Guerra, junto con María Paz Merino, Ingeniera de Proyectos de la unidad, asistieron a la conferencia con miras a fortalecer los vínculos del centro con aliados estratégicos a nivel global. “Esta es una instancia única en su tipo, que permite estar en sintonía con las grandes posibilidades y los complejos desafíos que la industria de la biotecnología tiene hoy entre sus manos”, señala Ma. Isabel Guerra.

Con el objetivo de presentar las tecnologías del centro a potenciales partners, las representantes de CeBiB sostuvieron 12 reuniones con empresas especializadas, las que se mostraron interesadas en los desarrollos que los investigadores chilenos están liderando. “Contribuir al avance de la biotecnología requiere la integración de distintas miradas y el CeBiB está comprometido con mantenerse a la vanguardia en términos de investigación y tendencias de mercado”, explicó la Directora de Transferencia Tecnológica.

Pero no todo apunta a la internacionalización: también se generaron contactos con empresas biotecnológicas chilenas como Novacold, Cellus, Pathogen Vid, Biotic y Grupo Avance BT, que formaban parte de la comitiva grupo que asistía con apoyo del programa Iniciativa de Fomento Integrada de Biotecnología de Corfo (IFI).

Las iniciativas IFI son promovidas por el Fondo de Inversión Estratégica (FIE) del Ministerio de Economía a través de Corfo y su objetivo es apoyar la materialización de proyectos que tengan el potencial de contribuir al desarrollo de los distintos sectores del país.