Acerca de Transferencia Tecnológica

Nuestro capital especializado

CeBiB puede ser el aliado estratégico que muchas industrias necesitan, constituyéndose como unidad externa de investigación temprana. Nuestras capacidades nos permiten apoyar a las organizaciones gremiales que requieran análisis proyectivo de mediano y largo plazo.

CeBiB puede realizar -a través de nuestros investigadores líderes en sus campos en Chile y el extranjero- consultoría para el sector público y privado en materia de biotecnología y bioproducción.

Ciencia como aliado estratégico para el desarrollo

En CeBiB, entendemos que –para implementar una estrategia de transferencia tecnológica eficaz y eficiente- es indispensable conocer en terreno los problemas del sector público y privado para entender así sus necesidades y buscar soluciones.

Un centro de investigación para el sector público y privado

A través de la generación de alianzas estratégicas de colaboración, CeBiB puede poner su capital humano especializado y su infraestructura para realizar investigación temprana, análisis, consultoría del más alto nivel y aplicaciones biotecnológicas. En CeBiB, el sector público y privado puede encontrar al aliado estratégico clave en consultorías y como unidad investigativa asociada.

En CeBiB estamos convencidos de que la relación entre ciencia e industria es la clave para incrementar la competitividad de la economía del país, teniendo como uno de sus motores la innovación científica y tecnológica desarrollada a nivel local, en sintonía con las tendencias internacionales.

Nuestro equipo multidisciplinario de investigadores a lo largo del país cuenta con reconocida trayectoria y nexos permanentes a nivel nacional e internacional. Esto nos permite abordar las necesidades de la industria con miras al desarrollo concreto de soluciones, sin perder de vista el escenario de largo plazo y las tendencias globales.

Contamos con tecnología de punta y laboratorios propios de un centro de investigación de vanguardia a nivel mundial, líder en biotecnología y biongeniería, a lo largo de nuestros centros ubicados en Antofagasta, Santiago, Temuco y Puerto Montt.

Nuestras áreas de trabajo

El Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB) cuenta hoy con cinco grandes áreas de investigación:

  • Metabolómica e Ingeniería Metabólica (ME)
  • Ingeniería de Proteínas (PE)
  • Modelación Matemática (MM)
  • Bioinformática (BI)
  • Eco fisiología y Genética Molecular (EM)

A través de ellas podemos ser un aliado estratégico en la búsqueda y producción de compuestos bioactivos o en los bioprocesos en diversas industrias:

  • Química
  • Farmacéutica
  • Energía (biocombustibles)
  • Acuicultura
  • Bioinformática
  • Modelamiento de procesos industriales