Científicas extremas I: desde estrellas oceánicas hasta la vida del desierto: Reportaje a Cristina Dorador, investigadora titular de CeBiB sobre su trabajo con microorganismos del Desierto de Atacama. (fuente: Pauta)

Chile en el Global Science Forum: la OECD apuesta por la ciencia chilena: Columna de opinión de Juan Asenjo, director de CeBiB sobre este importante hito científico para el país. (fuente: El Mostrador)

 

Centro biotecnológico chileno publica edición especial sobre el Desierto de Atacama en importante revista de microbiología: Nota sobre el logro realizado por investigadores CeBiB. (fuente: La Segunda)

Biotecnología: herramienta clave para el despegue de Chile al desarrollo: Columna de opinión de María Isabel Guerra, directora de Transferencia Tecnológica de CeBiB. (fuente: La Segunda)

Dora la exploradora: Entrevista en extenso a Dra. Cristina Dorador, líder en Chile en el estudio de extremófilos e investigadora titular de CeBiB. (fuente: La Tercera)

Bacterias extremas al rescate: Reportaje en extenso a proyecto que busca aplicar biotecnología al abatimiento de arsénico, desarrollado por CeBiB y EcoMetales. (fuente: Revista Minería Total)

Investigación contra el alcoholismo detenida por falta de recursos: La vacuna estudiada por CeBiB atravesó exitosamente la fase preclínica, pero el proyecto se quedó sin recursos ad portas de iniciar las pruebas de toxicidad en humanos. (fuente: Diario Financiero)

Minería basada en biotecnología: alianza para un desarrollo sustentable: Mirando al desierto de Atacama como fuente de respuestas, el Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB) de la U. de Chile junto a la empresa EcoMetales investigan nuevas formas para estabilizar impurezas. (fuente: La Segunda)

Paso al desarrollo irá de la mano del avance y exportación de mayor inteligencia e innovación: Entrevista al Premio Nacional de Ciencias y Director de CeBiB, doctor Juan Asenjo. (fuente: Diario La Segunda, páginas 38 y 39)

El potencial productivo de la biotecnología en Chile: En programa Exploradores se analizaron los avances de la biología sintética hechos por CeBiB en Chile. Además, se conoció más sobre el potencial de las algas y los desafíos de las granjas marinas.. (fuente: 24 Horas TVN)