Juan Asenjo, director de CeBiB, es escogido como miembro internacional de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos

El profesor Juan Asenjo, Premio Nacional de Ciencias y director del Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB), ha sido electo para formar parte de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos, como miembro internacional de dicha institución. La Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos escogió este año a 83 nuevos miembros estadounidenses y

El profesor Juan Asenjo, Premio Nacional de Ciencias y director del Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB), ha sido electo para formar parte de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos, como miembro internacional de dicha institución.

La Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos escogió este año a 83 nuevos miembros estadounidenses y 16 nuevos integrantes de otros países.

De acuerdo con la academia, el profesor Juan Asenjo -Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile– recibió esta distinción por su contribución en el campo de separación de proteínas para biotecnología industrial y por su constante impulso a la investigación, desarrollo y emprendimiento en biotecnología en Chile.

La elección para formar parte de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos es una de las distinciones más importantes que puede recibir un ingeniero. La academia honra con este reconocimiento a quienes han realizado sobresalientes contribuciones en la investigación, práctica, educación o literatura en ingeniería. Además, se trata de investigadores que destacan por ser pioneros en nuevas áreas de desarrollo tecnológico, por haber realizado avances importantes en los campos tradicionales de la ingeniería, o implementado enfoques innovadores en la educación en ingeniería.

Las personalidades reconocidas con esta distinción recibirán formalmente este nombramiento en la ceremonia anual de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos que tendrá lugar en Washington D.C. en septiembre de 2018.

El Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB) es parte de la iniciativa de Centros de Excelencia Científica y Tecnológica de CONICYT. Está compuesto por un equipo interdisciplinario de investigadores reconocidos a nivel nacional a internacional como líderes en las áreas de biotecnología, bioingeniería y bioinformática, entre otras, pertenecientes a cinco universidades estatales chilenas: albergado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, forman también parte de CeBiB la Universidad de Antofagasta, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de La Frontera y Universidad de Los Lagos.