CeBiB participa en Expomin 2018, el encuentro en Chile más importante de la industria minera

“La ciencia puede aportar a la resolución de muchas necesidades presentes en la industria en nuestro país y, de esta forma, no sólo solucionar problemas, sino que agregar valor a los procesos productivos a través de innovación pensada y hecha en Chile“, señala María Isabel Guerra, directora de Transferencia Tecnológica del Centro de Biotecnología y

“La ciencia puede aportar a la resolución de muchas necesidades presentes en la industria en nuestro país y, de esta forma, no sólo solucionar problemas, sino que agregar valor a los procesos productivos a través de innovación pensada y hecha en Chile“, señala María Isabel Guerra, directora de Transferencia Tecnológica del Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB), en el marco de Expomin 2018, el principal encuentro en el país de la industria minera.

El CeBiB se encuentra participando en este evento en una iniciativa liderada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile y en la que participan otros tres centros científicos de excelencia albergados en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Casa de Bello: el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC), el Centro de Investigación de Operaciones para la Industria Minera (CIOMIN) y el Centro de Modelamiento Matemático (CMM).

El Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB) se encuentra basado en la U. de Chile pero cuenta, además, con núcleos investigativos asociados en las universidades de Antofagasta, Santiago de Chile, La Frontera y Los Lagos, trabajando en forma interdisciplinaria en ciencia de frontera y teniendo como uno de sus objetivos principales aportar al desarrollo de soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades del sector público y privado en Chile.

En el área de la biotecnología aplicada a minería, CeBiB y la empresa EcoMetales están llevando a cabo un proyecto para diseñar un nuevo proceso que permita oxidar arsénico presente en los desechos de las pilas de lixiviación utilizando microorganismos extremófilos capaces de crecer bajos las condiciones de operación del proceso.

La Unidad de Transferencia Tecnológica de CeBiB ha trabajado en los últimos años con expertos en innovación de Chile y el extranjero para fortalecer el portafolio de tecnologías del centro con miras a prestar servicios y soluciones a los diversos rubros productivos del país.

De izquierda a derecha, Tamara Sepúlveda y Ma. Paz Merino, Ingenieras de Proyectos, y María Isabel Guerra, directora de la Unidad de Transferencia Tecnológica del Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB).

Si desea conocer más sobre CeBiB, visite nuestra Síntesis de Capacidades:

Para descargarla en formato PDF, haga clic aquí

Para leerla en papel digital, haga clic aquí

Para ver nuestra capacidades en formato de video, haga clic aquí