Misión y Visión

Misión

El Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB) se plantea como misión potenciar el desarrollo económico de Chile, a través de la creación de un equipo de investigación interdisciplinario, que incluya científicos jóvenes al igual que grupos regionales de investigadores. Nuestro objetivo principal es desarrollar ciencia de frontera en las disciplinas de la biotecnología y la bioingeniería.

Jugaremos un rol clave en la formación y especialización de estudiantes de doctorado y postdoctorado chileno y extranjeros; y en el entrenamiento de un número importante de científicos jóvenes, quienes serán los encargados de liderar los futuros desarrollos científicos en Chile.

Visión

El Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB) se plantea ser uno de los centros más importantes en investigación de frontera en biotecnología y bioingeniería en América Latina.

CeBiB será líder en la investigación y generación de aplicaciones prácticas y desarrollos biotecnológicos y bioingenieriles, particularmente en aquellas áreas en las que Chile presenta altas ventajas comparativas. CeBiB ayudará a potenciar esas ventajas en sintonía con los intereses y necesidades de los sectores público y privado y la industria, con el objetivo de aumentar la competitividad de la economía chilena basada en la innovación científica y tecnológica.