Director del CeBiB participa en seminario de innovación científica enfocado en la enseñanza de las ciencias

El seminario se llevó a cabo el 13 de noviembre en Los Ángeles y abordó la educación científica, sus beneficios y los desafíos que nuestro país enfrenta en esta materia. Juan A. Asenjo, Premio Nacional de Ciencias y director del CeBiB, expuso en la charla inaugural del seminario de innovación científica “Desafíos y beneficios de

El seminario se llevó a cabo el 13 de noviembre en Los Ángeles y abordó la educación científica, sus beneficios y los desafíos que nuestro país enfrenta en esta materia.


Juan A. Asenjo, Premio Nacional de Ciencias y director del CeBiB, expuso en la charla inaugural del seminario de innovación científica “Desafíos y beneficios de la ciencia en el aula”, organizado por Explora y el Gobierno Regional de la Región del Bio-Bio. Junto a la Dra. Dora Altbir, directora del Centro del Desarrollo para la Nanociencia y la Nanotecnología (CEDENNA), dieron el puntapié inicial a la jornada en una conferencia enfocada en la evolución de la educación científica en nuestro país y los desafíos que enfrentamos en esta materia.

“Uno de los elementos clave para que Chile dé el anhelado salto hacia el desarrollo es el fortalecimiento de nuestras capacidades científicas. Este fortalecimiento depende necesariamente de nuevas generaciones de estudiantes altamente especializados en ciencia que se convierta en el capital humano científico y tecnológico que el país requiere”, señaló Asenjo.

El director del CeBiB agregó que: “Iniciativas como este seminario son de vital importancia para el fomento de la enseñanza creativa y vinculante de la ciencia en todos los niveles”.