Bioaditivos para combustibles provenientes de petróleos pesados

Se desarrolló un bioaditivo para combustibles que provienen de petróleos pesados, para disminuir las emiciones contaminantes. Además, este bioaditivo permite mejorar el rendimiento de la combustión. Esta formulación contiene principalmente metil ésteres de aceite de raps (biodiesel de 10 raps) y menores cantidades relativas de acetona, etanol y óxidos de cobre y manganeso. Está particularmente diseñado para su uso como aditivo para combustibles pesados (Fuel N°5 y

Se desarrolló un bioaditivo para combustibles que provienen de petróleos pesados, para disminuir las emiciones contaminantes.

Además, este bioaditivo permite mejorar el rendimiento de la combustión. Esta formulación contiene principalmente metil ésteres de aceite de raps (biodiesel de 10 raps) y menores cantidades relativas de acetona, etanol y óxidos de cobre y manganeso.

Está particularmente diseñado para su uso como aditivo para combustibles pesados (Fuel N°5 y N°6), los que frecuentemente e utilizan en quemadores industriales tales como calderas y hornos. Este bioaditivo está en proceso de ser patentado y ya se tiene la capacidad de producción a gran escala, por lo que se espera que dentro del año 2016 salga a mercado.

Antecedentes de Mercado

Industria: Combustibles.
Etapa de Desarrollo: TRL 8 / Producción probada, validada y cualificada.
Propiedad Intelectual: Patentes presentadas.
Mercado Potencial: Toda industria que utilice combustibles pesados, como por ejemplo, calderas, hornos.
Investigador: Rodrigo Navia, Universidad de La Frontera.
Contact Information: María Isabel Guerra (mguerrahevia@ing.uchile.cl) / Teléfono: +562 2978 0739

 

Descargar ficha en PDF haciendo clic aquí